Las joyas para enamorados son la mejor manera de demostrar a tu pareja la profundidad e intensidad de los sentimientos hacia ella. Tanto si se trata del día de San Valentín o en cualquier otro momento del año, joya y amor han estado a lo largo de los siglos ligadas a la expresión de uno -sino el que más- de los motores que mueven el mundo.

Existen evidencias de que ya en el antiguo Egipto los faraones usaban el oro y su modelación dándole formas concretas tanto para expresar el inmenso amor que sentían por sus esposas o incluso por sus hijos, como queda bien reflejado en http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/el-oro-de-los-faraones_7022.

Lo mismo ocurría en el Imperio Romano, precisamente de donde proviene el dios Cupido, tan representado hoy en día con motivo del Día de los Enamorados. Allí las joyas tenían un importante papel como amuletos, y eran regalados como muestra de cortejo, etc, etc. https://domus-romana.blogspot.com.es/2015/12/ornamenta-gemmarum-joyas-romanas-con.html

Aristocracia, nobles y acaudalados burgueses eran los usuarios de joyas en la Edad Media, en la que el cortejo y el compromiso también tenía una gran relevancia.

Son sólo pequeños ejemplos de cómo la joya ha jugado un papel crucial en la historia de la humanidad y que, por fortuna para el más común de los mortales, se ha democratizado hasta el punto de ser accesibles para la gran mayoría de la sociedad. Algo que sin embargo no resta valor sentimental ni material a las creaciones.

Así, podemos distinguir dos tipos de joyas para el amor:

Por un lado podríamos destacar a aquellas que de modo alegórico realizan mención directa al sentimiento. Corazones, frases, pequeños cupidos, labios en forma de besos o nombres entrelazados realizados en distintos materiales como oro o plata permiten a una persona mostrar su amor hacia la otra.

Por otro tenemos los metales preciosos de gran calidad o incluso las gemmas. Palabras mayores para cuentas bancarias abultadas u ocasiones especiales, como pedidas de mano, ceremonias matrimoniales o aniversarios de boda. El mensaje de que un diamante es para siempre va acompañado implícitamente de que también se desea que lo sea la persona a quien se entrega, de la misma forma que se representa la entrega de cualquier joya de gran calidad como una muestra de desprendimiento absoluto tras mucho esfuerzo y sacrificio por conseguirlo, aunque también puede ser por la vía de entregar algo de gran valor sentimental por herencia familiar.

En cualquiera de sus formas y a pesar de la irrupción de muchos otros artículos de moda, la joya siempre estará unida al amor y será por conexión ancestral la mejor manera de demostrar la pasión, el compromiso y la unión.

En Milésimas Joyas, os recomendamos la alianza lisa de oro de 3mm y a un precio más asequible la alianza de plata arenada. En ambos casos recibiréis su caja y bolsa de regalo. Si estas dos recomendaciones no os satisfacen, en nuestra tienda podrás hacer sugerencias y añadir a la lista de deseos esas joyas tan especiales. Podrás hacer o conseguir el mejor regalo, podéis consultarnos, ya sabes que estamos a vuestra disposición para resolveros cualquier duda y siempre sin compromiso. Desde nuestra joyería online queremos daros ideas a la hora de elegir regalos para el 14 de febrero y esperamos que tanto si tienes que hacer un regalo como si esperas recibirlo lo encuentres en esta selección aunque recuerda, tenemos el mayor catálogo de joyería online que encontrarás por Internet.